Está en:

   

Ficha de Noticia

 

XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

La próxima XXIX edición que se celebrará del 3 al 6 de mayo cuenta con un apretado programa de actos: degustaciones, charlas, jornadas técnicas, seminarios de investigación científica, muestras de folklore popular, encuentros gastronómicos…

 

Teniendo en cuenta que la comarca de Jerez de los Caballeros es la mayor productora de cerdo ibérico, la celebración de este acontecimiento en nuestra Ciudad, no sólo es oportuno, sino necesario. Prueba de ello, es el éxito obtenido en los diferentes certámenes, tanto a nivel empresarial como de público asistente.

Se trata de un escaparate de calidad en el que la Institución Ferial de Jerez (Infeje) y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, tienen como propósito potenciar el interés de este certamen monográfico para la promoción del jamón ibérico y la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales. Más de un centenar de industriales se encuentran representados en las sucesivas ediciones a las que también acuden las Denominaciones de Origen de Huelva, Guijuelo y Dehesa de Extremadura.

Los mejores productores y elaboradores del jamón ibérico se dan cita en una superficie expositiva de 45.000 metros cuadrados.

El público en general, también puede degustar el producto estrella del certamen en los 2.000 metros que ocupan las casetas habilitadas para la degustación popular.

Publicado el 23 / 04 / 2018 en la categoría de Noticias