Está en:

   

Ficha de Noticia

 

PUBLICADOS LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE MÉTODOS ALTERNATIVOS DE ANESTESIA Y ANALGESIA PARA LA CASTRACIÓN DE CERDOS

El estudio, ejecutado por el Consorcio Castrum, muestra grandes diferencias en la práctica en los países europeos

En el contexto de la declaración europea de detención voluntaria de la castración, que debe estar en marcha antes del 1 de enero de 2018, la DG Salud de la Comisión Europea ha encargado un estudio para examinar la situación en los distintos países europeos. La encuesta fue ejecutada por el Consorcio CASTRUM, según recoge Eurocarne Digital.

El estudio se centró en particular en los métodos de anestesia y/o analgesia prolongada y en las alternativas a la castración quirúrgica para los cerdos más pesados utilizados para los productos tradicionales especiales de cerdo, como pueden ser los del cerdo Ibérico en el caso de España.

El estudio Castrum muestra grandes diferencias en la práctica en los países europeos. En la mayoría de los países, los cerdos siguen siendo castrados sin anestesia y las diferencias son grandes cuando se trata del uso de diferentes métodos y herramientas de anestesia.

Castrum examinó el efecto de la castración en la producción de productos tradicionales especiales. A menudo se producen a partir de cerdos de mayor edad y, por tanto, más pesados y con un riesgo creciente de boar taint u olor sexual.

Puede consultar el informe completo en el documento adjunto.

Feagas

Publicado el 15 / 02 / 2017 en la categoría de Noticias