Está en:

   

Ficha de Noticia

 

Publicadas las bases reguladoras de las ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Andalucía

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía publicó el viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras para la concesión de subvenciones que respaldan la ejecución de programas de sanidad animal en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG). En concreto, estas ayudas se dirigen a compensar los costes de las actuaciones que se realizan en la Comunidad Autónoma para la prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades en los animales. La región cuenta con 77 ADSG que agrupan a más de 27.000 explotaciones.

 

En cuanto a los gastos subvencionables, entre otros conceptos se encuentran los controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades animales, así como la compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas y demás productos zoosanitarios. Además, estas ayudas también compensan los costes derivados del sacrificio de animales o destrucción de colmenas afectados por alguna enfermedad y los costes de la destrucción de productos de origen animal, la limpieza y la desinfección de la explotación donde éstos se encontrasen. A estos gastos se suman también los relativos a la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG.

El consejero Rodrigo Sánchez Haro ha valorado la gran labor que realizan las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, “una cooperación que se ha mostrado como una fórmula realmente eficiente para aplicar los programas sanitarios en nuestra región”. “Gracias a esta colaboración del sector público y privado, hoy somos capaces de actuar con gran rapidez para garantizar el control y la prevención de las enfermedades que pueden afectar a los animales, evitando así posibles consecuencias negativas para los ganaderos”, ha apuntado el consejero.

Agrodigital

Publicado el 06 / 11 / 2017 en la categoría de Noticias