Nueva campaña mejorará conocimiento de producciones y calidades del ibérico
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción y comunicación dirigida a los consumidores españoles con el objetivo de informarles sobre las diferentes calidades del jamón ibérico e incentivar su consumo.
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción y comunicación dirigida a los consumidores españoles con el objetivo de informarles sobre las diferentes calidades del jamón ibérico e incentivar su consumo.
La campaña "Yo soy de ibérico", presentada hoy en Madrid y que tendrá como protagonista a la actriz Loles León, se realizará hasta Navidad y persigue informar al consumidor de que "no todos los ibéricos son iguales", según ha destacado a Efeagro el presidente de Asici, José María Molina.
Molina ha detallado que es necesario informar sobre las diferentes calidades del ibérico, ya que el de "bellota" es el que procede de cerdos que se alimentan con bellotas y recursos naturales en la dehesa, mientras que el de "cebo", procede de los que son criados en granjas y que se alimentan de piensos constituidos por cereales y leguminosas. "Hay que ser capaces de pedir el ibérico por el apellido y es lo que queremos transmitir", ha aseverado el presidente de Asici.
Molina ha subrayado que el sector del porcino ibérico está viviendo un momento "complicado" porque a la crisis de precios del sector se ha unido la crisis económica. Según ha indicado, en la actualidad se está viviendo un momento "récord" en consumo, pero debido a un descenso de los precios. Ha recordado que el sector dispone de una extensión de norma por la que sus miembros realizan una aportación económica destinada, entre otros aspectos, a la innovación tecnológica, la promoción y la información sobre el producto.
Publicado el 21 / 10 / 2011 en la categoría de Noticias