Está en:

   

Ficha de Noticia

 

Los cerdos no son suspetibles a la infección por SARS-CoV-2

El Friedrich-Loeffler-Institut (FLI), de Alemania, ha realizado estudios de infección por SARS-CoV-2 en cerdos, gallinas, murciélagos y hurones.

Según los resultados sobre la infección en cerdos, pollos, murciélagos y hurones hace varias semanas. Los primeros resultados de un estudio realizado por el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) muestran que los murciélagos y hurones son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2, mientras que los cerdos y las gallinas no.

Los animales de granja están en contacto cercano con los humanos, es por ello que desde el FLI se estudió en cerdos y gallinas la susceptibilidad al SARS-CoV-2. Se examinó si los animales se infectan, si el patógeno se replica y si los animales muestran síntomas de la enfermedad. Bajo las condiciones experimentales, ni los cerdos ni los pollos fueron susceptibles a la infección por SARS-CoV-2. Según el estado actual de los conocimientos, no se ven afectados por el virus y, por lo tanto, no representan un riesgo potencial para la salud humana. La evaluación completa de todas las series de pruebas llevará algún tiempo y se esperan resultados finales a principios de mayo.

En relación con los hurones en particular, la susceptibilidad de estos al virus se considera un hallazgo importante ya que podrían ser utilizados como modelo para la infección humana y probar vacunas o medicamentos.

4 de abril de 2020/ Friedrich-Loeffler-Institut/ Alemania.
https://www.fli.de

3tres3

Publicado el 06 / 04 / 2020 en la categoría de Noticias