Está en:

   

Ficha de Noticia

 

España y Portugal se unen para impedir la entrada de PPA

España y Portugal buscaran estrategias comunes con el fin de impedir la entrada de la PPA, después de los acontecimientos que están teniendo en otros países de la Unión Europea y la evolución de esta. Asi se ha puesto en el manifesto en la celebración en Santarem (Portugal) del 55 Encuentro Luso-Español de Sanidad Animal y Vegetal , en el que colabora la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Animal y Vegetal que ya ha puesto en marcha acciones preventivas como el refuerzo de los controles sanitarios de los animales cuyo comercio tiene como destino esta Comunidad.

En este encuentro que ha tenido lugar en Portugal, la Junta de Castilla y León han presentado sus resultados en materia de sanidad agraria y el importante trabajo precautorio que se está ejecutando para evitar, o disminuir, la llegada de enfermedades como la Peste Porcina Africana, la tuberculosis bovina, la lengua azul o la sanidad vegetal.

Este encuentro, en el que asisten representantes de los gobiernos portugués y español y de las comunidades autónomas limitados con el país vecino, comporta el apoyo de la colaboración institucional en materia de sanidad agraria entre ambos países.

Uno de los puntos que se está tratando en la reunión son las nuevas prevenciones puestas en marcha por ambos países en relación con la PPA. Después de ver como varios estados miembros de la Unión Europea han sido testigos de esta enfermedad, se pondrán en común estrategias fronterizas destinadas a impedir la entrada de la enfermedad tanto en España como en Portugal.

El jabalí juega un papel fundamental en la transmisión de esta enfermedad, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica y sanitaria de estos animales, llegando a tomar unas 3.000 muestras anuales.

Publicado el 21 / 11 / 2019 en la categoría de Noticias