Está en:

   

Ficha de Noticia

 

España: El MARM contribuye a fomentar el conocimiento del jamón ibérico

 

 

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, participó la pasada semana en la presentación de la campaña informativa sobre las producciones del Ibérico que desarrolla la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), para fomentar y consolidar el conocimiento y la información que el consumidor, prescriptores de la cadena de valor, distribución y restauración tienen respecto al jamón ibérico.

Dicha campaña informativa, persigue formar por una parte  a los consumidores en las distintas categorías de productos ibéricos y a los prescriptores, distribución y restauración para que trasladen la capacidad de elección a los consumidores finales. Al mismo tiempo, la campaña informativa pretende incrementar la notoriedad y el conocimiento de los productos ibéricos a través de los medios de comunicación.

Se fomenta así el conocimiento de un sector que en 2010 comercializó  un total de 4.637.404 jamones ibéricos; 4.757.953 paletas; 3.505.515 lomos; y 23.005.168 kilos de carne de productos frescos del ibérico.

Por lo que se refiere al consumo, a cierre del año móvil agosto 2011, el consumo de productos del cerdo ibérico en los hogares de España superó los 38.70 millones de kilos, de los que el 53,9% corresponden a jamón ibérico, siendo el consumo per capita de este producto de 450 gramos por año.

Publicado el 07 / 11 / 2011 en la categoría de Noticias