Está en:

   

Ficha de Noticia

 

Apag Asaja reclama un "plan de choque urgente" para paliar la "gravísima" situación del sector del porcino

23._Cerdos_GApag Extremadura Asaja va a reclamar la puesta en marcha de un "plan de choque urgente" para intentar paliar "en la medida de lo posible" la "gravísima" situación por la que atraviesa el sector del porcino en la región.

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Manuel Laparra, ha asegurado que "este plan de choque podría ser una solución razonable a corto plazo".

Para la organización agroganadera, el plan "debería" contemplar medidas como ayudas para facilitar el acceso a la financiación de piensos, una moratoria del pago de intereses de préstamos "a punto de vencer", la "supresión" de tasas ganaderas y como requisito "imprescindible" la "reducción a cero del índice de rendimiento neto del sector porcino en el IRPF", entre otras.

Además, solicitan que la liquidación del IVA a Hacienda "no se haga efectiva hasta que el empresario cobre la factura" y piden "cambios" en la representación de productores en la lonja de Extremadura.

Igualmente, Apag Asaja considera que el problema del sector porcino reside  en que "no se ha cumplido en su totalidad la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico", según ha indicado en nota de prensa.

 

http://www.feagas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9471:apag-asaja-reclama-un-qplan-de-choque-urgenteq-para-paliar-la-qgravisimaq-situacion-del-sector-del-porcino&catid=92:feagas-destacadas

Publicado el 23 / 02 / 2012 en la categoría de Noticias