Está en:

   

Ficha de Noticia

 

Alemania aprueba el isoflurano para anestesiar a los cerdos en la castración

Alemania ha aprobado el isoflurano como anestésico por inhalación para cerdos. Según la Ministra alemana de Agricultura, éste es el primer caso para conseguir una solución satisfactoria para los ganaderos en relación con la castración de los cerdos.

La ministra ha anunciado que tiene previsto sacar un reglamento en breve que permita que los ganaderos de porcino que tengan experiencia comprobada, puedan usar el isoflurano para la castración de los cerdos.

Este es un tema muy polémico en Alemania. La Ley alemana de Protección Animal establece que a partir del 1 de enero del próximo año ya no estará permitido en Alemania la castración de lechones sin anestesia. Dado que esta fecha cada vez está más cerca, está creciendo el nerviosismo en los länders productores de cerdos.

Los ganaderos proponen que se permita en Alemania la castración con anestesia local, y que ésta pueda ser aplicada por el propio ganadero. Esta es una propuesta muy controvertida, que no está apoyada por los veterinarios alemanes. No obstante, esta medida si está permitida en Dinamarca. Desde 2018, los ganaderos daneses han podido aplicarla de manera voluntaria y desde el 1 de enero de 2019 la aplicarán de manera obligatoria.

Agrodigital

Publicado el 28 / 11 / 2018 en la categoría de Noticias