Está en:

   

Ficha de Noticia

 

Agricultura lanza nueva guía para la eutanasia en granjas porcinas

El Ministerio de Agricultura, junto con el programa de Bienestar Animal del IRTA, ha publicado una guía para que las granjas apliquen los criterios y las técnicas de protección de los animales en el momento de su sacrificio

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han editado El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han editado la Guía para la eutanasia de animales en explotaciones porcinas, con el propósito de que las granjas apliquen los criterios y las técnicas que establece el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de su sacrificio. Por parte del IRTA, ha participado el programa de Bienestar Animal.


Dirigida a los encargados y al personal de las granjas porcinas, esta guía de 76 páginas se estructura en dos partes bien diferenciadas.

La primera parte de la guía pretende ayudar al ganadero a tomar la decisión de qué animales deben ser eutanasiados, en función del grado de lesiones, capacidad de movimiento, etc., y qué tipo de decisiones se pueden tomar (tratamiento y seguimiento veterinario, envío a matadero, sacrificio en granja para consumo humano o, finalmente, eutanasia).

La segunda parte trata de los métodos de eutanasia legales en función de cada tipo de animal (lechones, cerdos de engorde o reproductores) y cómo llevarlos a cabo.

ACCEDE A LA GUÍA PARA LA EUTANASIA DE ANIMALES EN EXPLOTACIONES PORCINAS

Animal's Health

 

Publicado el 01 / 05 / 2020 en la categoría de Noticias