Está en:

   

Legislación, Detalle

 

Ayudas a las Razas Autóctonas en Peligro de Extinción en Andalucía

A) Condiciones de admisibilidad:

1. Explotaciones inscritas en el Sistema Integrado de Gestión de Explotaciones Ganaderas (SIGGAN) de Andalucía a fecha 1 de enero del año de la convocatoria de ayuda.

2. Pertenecer a la asociación de criadores oficialmente reconocida que gestiona el libro genealógico y el programa de mejora de la raza a fecha 1 de enero del año de la convocatoria de ayuda.

B) Compromisos:

1. Mantenimiento de animales reproductores de raza pura inscritos en el libro genealógico de razas en peligro de extinción. El número de efectivos mínimo permitido de estos reproductores se indica en el Anexo VI.

2. Participación en el programa de cría en pureza de razas autóctonas en peligro de extinción e inscripción de la descendencia en los registros correspondientes del libro genealógico de la raza.

3. Cría en sistema de raza pura durante todo el periodo e inscripción de los animales nacidos en el registro de la raza, con un promedio mínimo de descendientes inscritos en Libro Genealógico por hembra reproductora y año en la explotación de 0,4 en bovino, 0,6 en ovino/caprino y de 7 en porcino; atendiendo a la reglamentación específica del Libro Genealógico de la raza.

Los criterios de selección para el mantenimiento de Razas Autóctonas Puras en Peligro de Extinción. Las personas solicitantes de esta operación se ordenarán en función del número obtenido tras la aplicación de la siguiente baremo: Aquellos titulares de explotaciones que tengan ubicada la explotación comprometida en zonas de la Red Natura 2000 obtendrán la siguiente puntuación: 3 puntos. En caso de empate, se atenderán las personas beneficiarias con menor número de UGM determinadas.

Publicado el 29 / 05 / 2015 en la categoría de Andalucía